Menú Cerrar

Significado y protección del símbolo de ojo turco

Significado del símbolo de ojo turco

Se debe saber, que el significado y protección del símbolo de ojo turco, esconde un misticismo ancestral de generación en generación. En Turquía, es el símbolo que mayormente se ve al visitar este país al igual que en Grecia. Este símbolo, tiene un significado del cual a veces mucha gente no toma en cuenta. Son de aquellos objetos o amuletos, que forman parte de una cultura ya establecida desde hace miles de años.

El ojo turco, también conocido como Nazar, proviene principalmente del periodo del Imperio Otomano. A continuación, conozcamos un poco más sobre su significado y poder ideal para portarlo como amuleto.

Energía protectora del ojo turco

La energía protectora del ojo turco, es para el mal de ojo y todas aquellas energías negativas que nos puedan rodear de personas u otras. Es por ello que estos símbolos protectores los podemos colgar sea en nuestra casa, negocio o incluso llevarlos con nosotros en nuestro día a día, para protegernos de todas las energías malas que nos pueden rodear.

Colores y significados del símbolo de ojo turco

Podremos encontrar nuestros ojos turcos de diferentes colores, cada uno con una protección específica diferente de cada uno, no solamente de azul. Estos son:

  • Verde: Es aquel que protege la esperanza, también el crecimiento físico en lo emocional, incluso espiritual.
  • Rojo: Los que tengamos de este color nos cuidarán en la pasión, amor y deseo. No solamente con ello, también nos fortalecerá también en lo antes mencionado.
  • Amarillo: Los de este color serán aquellos que nos garantizan la vitalidad, la fuerza y obviamente lo más importante, la salud.
  • Blanco: El blanco es aquel que nos da luz, paz, bondad. Los de este color también nos garantiza la purificación.
  • Azul: Los que son de este color son los más habituales de ver, pues son aquellos que nos protegen de las malas energías, como lo son el famoso mal de ojo.

Hay que aclarar que, nuestro Nazar puede ser colgado en cualquier lugar donde queramos que actué. Puede ser que sea nuestra oficina, hogar, o un negocio. Lo importante es que sea puesto el de color indicado para que actúe en esa área que queremos más protección y fortaleza.

Porque es importante comprar un accesorio de ojo turco

Generalmente, la importancia de la comprar de un ojo turco viene de su significado, también porque resulta un gran adorno para nuestro hogar, negocio u oficina. No solamente de que visitamos dichos países, también los podemos acoger sabiendo en aquello que nos podría proteger.

Cabe mencionar que, son muy usados en todo el mundo, por tal motivo es importante saber su historia del ojo turco. A veces se piensa que es por simple adorno, pero también hay algunos que prefieren incluso comprarlo por su gran significado y lo que representa. Más que todo por el hecho de que nos puede proteger de aquellas malas energías que nos rodean como de personas u otras energías negativas.

Es por ello que, si en algún momento quieres adquirir alguno de ellos, podrás aprovechar todas sus propiedades energéticas. Ya conociste el significado y protección del símbolo del ojo turco, aprende mas sobre su practica en nuestra pagina.

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. Pingback:Porque el ojo turco es un símbolo de protección bueno

  2. Pingback:Como curar el mal de ojo con el símbolo de ojo turco

  3. Pingback:Como curar el mal de ojo con el símbolo de ojo turco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *