Menú Cerrar

Porque el ojo turco es un símbolo de protección bueno

Porque el ojo turco es un símbolo de protección bueno

Todos se preguntan ¿Por qué el ojo turco es un símbolo de protección? pues vamos a revelar esa respuesta. Alguna vez, habrás visto un accesorio muy peculiar en un collar o pulsera con la forma de ojo y de color azul. En civilizaciones antiguas, como Babilonia y Egipto, se usaba mucho como amuleto para proteger a las personas del mal de ojo. Por ende, este amuleto o accesorio es el que comúnmente se conoce como el ojo turco, símbolo de protección.

Significado del símbolo de protección ojo turco

El ojo turco, tiene diferentes significados, según el color y también depende de las circunstancias en que se use. Así mismo, se creía que los malos sentimientos del ser humano, salen afuera por los ojos. Si deseas protegerte frente al mal de ojo, el azul claro es el más propicio y el más común a la hora de combatir esta mala energía.

Este color azul agua, tiene mucho que ver con el buen karma, y con las buenas energías. En la antigua Grecia y Turquía, era común usar un talismán de ojo, para distracción de los portadores del mal de ojo. Por tanto, el significado más común, es anular energías negativas, pues el ojo turco las absorbe y por ende las elimina.

Porque es bueno llevar un ojo turco

El principal beneficio del ojo turco, es protección sobre las negatividades o cualquier persona toxica. Así mismo, sirve de protección contra la envidia, ya sea en el trabajo, en los hogares, pues la maldad existe. Por otra parte, si deseas conseguir buena suerte, el ojo turco rojo es el más idóneo, se recomienda llevarlo en el automóvil, llaveros, pendientes entre otros.

Cabe mencionar, que el ojo turco de color azul, es el más común, y representa el karma positivo o energías positivas. Del mismo modo, el ojo turco de color amarillo, representa la vitalidad y la fuerza, y también ayuda en la salud. Por ende, este color amarillo puede ser el más usado, porque genera la atracción de abundancia y fortuna.

El ojo turco como cura del mal de ojo

Este amuleto, va ayudar a combatir el mal de ojo, además de las malas vibras que una persona pueda transmitir. Se cree, que este accesorio posee poderes de protección para anular dichas negatividades. Se recomienda, colocar un ojo turco en la cuna del bebe, para su protección, muchas personas sean conscientes o no, podrían afectar al bebe.

Así mismo, usar el ojo turco con una cinta rojo, ayuda también a prevenir aún más el mal de ojo. Pues el hilo rojo, funciona como imán de las malas vibraciones, y al ser atraída la transforma en energía positiva. Por tal razón, la mala energía o mala vibra es eliminada, algunas personas aseguran, que ayuda más a proteger, que de curarlo.

Para finalizar, en casos donde el ojo turco se rompa por diferentes razones, o  se fracture el cristal, es recomendable cambiarlo por uno nuevo. De igual forma, si se llegase a soltar la cinta roja, de las manos es indicativo que está muy cargado de malas energías. Entonces, no se puede volver atar de vuelta, ni volver usar el mismo hilo, y se debe sustituir por uno nuevo para protegerse.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Pingback:Anillos de ojo turco protección Anillos de ojo turco protección

  2. Pingback:¿Cómo saber si tengo mal de ojo? Protéjase con ojo turco

  3. Pingback:Tipos de mal de ojo en bebes y niños Tipos de mal de ojo en bebes y niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *