Menú Cerrar

Historia del ojo turco porque y para que se utiliza

Historia del ojo turco porque y para que se utiliza

Es importante saber, que el ojo turco es una gota plana de cristal que tiene un ojo de color azul. También, es conocido como “Nazar”, que proviene del turco y su significado es piedra para el mal de ojo. Según, la historia del ojo turco es una convicción de hace siglos que se usa para proteger del mal de ojo.

Son muchos los objetos de ojo turco que se utilizan como amuletos, conozcamos un poco mas sobre este poderoso símbolo.

Origen del ojo Nazar

Hace tiempo, en el Egipto y Babilonia de hace varios siglos atrás fue que se dio el origen del ojo turco. Se creía, que las personas tenían un poder místico que concebían tan solo con el poder de la mirada. Éste consistía, en que los sentimientos malvados, pensamientos y deseos de los seres humanos, se podían manifestar mediante de los ojos.

Más adelante, se fue extendiendo por múltiples países del continente europeo, y luego tuvo mayor apogeo en el continente asiático. Por consiguiente, se ha creado la historia del ojo turco y transcurre de generación en generación. Este amuleto, era mayormente usado en Turquía y Grecia, y era normal que las personas lo usaran para desviar el mal. Resulta interesante, que esta creencia del ojo turco ha trascendido en la humanidad desde miles de años antes de Cristo.

Porque el ojo turco es un símbolo de protección

Actualmente, el ojo turco es un amuleto usado en todo el mundo, porque su mística estructura repele las vibras negativas. Además, es un símbolo de protección porque erradica a el mal de ojo en personas adultas y niños. También, es bastante utilizado en las casas para la protección y a su vez para la decoración simplemente por moda.

Estos ojos turcos, normalmente los puedes conseguir en una gran variedad de colores, que a su vez cumplen con distintos propósitos. También, tienen significados celestiales que protegen liberando energías positivas en el día a día de las personas que suelen usarlos. Estas energías, están afiliadas con sentimientos y vibras tales como el amor, la esperanza, la verdad, pasión y la vitalidad. 

 

Para que se utiliza el ojo turco

Cabe destacar, que el ojo turco se utiliza para resguardar contra las influencias negativas de envidia y mal de ojo. Por consiguiente, las personas comúnmente lo utilizan como prendas en su cuerpo a través de collares, pulseras, anillos, entre otros. Éste, tiene forma de ojo con su mirada fija que repudia cualquier energía negativa que quiera atacar a una persona.

Dicho ojo, funciona únicamente si está consagrado, ya que de no ser así no sería más que solo un objeto. Entonces, para consagrar el ojo turco, se necesitan 4 velas, incienso, agua bendita, sales, tierra, esencia de ruda y fósforos. Finalmente, con todos los elementos, inicia el ritual en noche de luna llena y se procede a activar el ojo.

Para finalizar, no solo te quedes con conocer la historia del ojo turco, también aprende sobre su practica y ritual.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. Pingback:Significado y protección del símbolo de ojo turco aprende

  2. Pingback:Como activar el ojo turco Como activar el ojo turco

  3. Pingback:store ¿El mal de ojo? ¿Cómo se evita con ojo turco?

  4. Pingback:Ojo griego quita el mal de ojo Ojo griego quita el mal de ojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *